Lamina Escolar de las Banderas Americanas

Banderas Americanas
Descarga e imprime esta imagen de las Banderas Americanas totalmente GRATIS, podrás imprimir esta lamina escolar para realizar tus tareas en casa, si buscas laminas escolares llegaste al lugar indicado aquí podrás encontrar muchas laminas escolares como esta de las Banderas Americanas.

COMO GUARDAR UNA IMAGEN
Para guardar una imagen realizar un click derecho sobre la imagen, guardar imagen como… selecciona la carpeta donde deseas guardar.


También te ofrecemos la descarga en formato PDF listo para imprimir. Ahora podrás imprimir tus láminas escolares gratis desde casa fácilmente.

Bandera Americanas

BRASIL
Adoptada en 1968. Sus colores son: el verde, que evoca las hojas de tabaco y café; el fondo azul del círculo, que representa el color del cielo; las 23 estrellas representana los 23 estados de la federación y a la constelación de la Cruz del Sur; y el amarillo que encierra al círculo azul en un rombo.

EL SALVADOR
Fue adoptada en 1823.Está compuesta por tres franjas horizontales de color azul, en los extremos, que representa al cielo, y de color blanco en el centro.

JAMAICA
Adoptada en 1962, ostenta los colores verde, por la esperanza; amarillo por la luz del sol y los tesoros de la naturaleza y negro por las miserias y penas del pasado y del presente,

SAN VICENTE Y GRANADINAS
tres franjas verticales y en las del centro se dibuja la letra V con tres diamantes en un campo de oro, a la derecha tiene una franja verde y a la derechatiene una franja azul.

UNICEF
Fondo de las Naciones Unidas parala Infancia; creada enelaño de 1946, con sede en Nueva York; sus objetivos son los de proporcionar ayuda a los niños de los países en desarrollo para hacer frente a las necesidades esenciales en matería de salud.

BOLIVIA
Fue adoptada en 1888. Sus colores fueron elegidos por el primer Presidente en 1851; el rojo simboliza el valor militar, el amarillo Las riquezas mineras; y el verde la fertilidad de la tierra.
Según la leyenda se escogieron para la bandera los tres colores delaflorlaCantuta.

REPÚBLICA DOMINICANA
Adoptada en 1844, tomó el azul como símbolo de la libertad, y el rojo como evocador de la sangre derramada durante la contienda revolucionaria y la cruz blanca recuerda la fe del pueblo dominicano.

HONDURAS
La franja roja representa la pureza y la paz; las cinco estrellas representan América Central, correspondiendo a Honduras la del medio y las franjas azules el cieloy el mar

SAINT KITTS Y NEVIS
Está formada por dos triángulos uno verde y otro rojo, separados por una franja negra diagonal ribeteada de amarillo, en la cual tiene dos estrellasblancas,

OEA
Bandera que representa los Estados Americanos; fundada por 21 países de América el 30 de Abril de 1948.

BELICE
Desde 1981, la bandera incluye el escudo del estado, rodeado de una corona vegetal, dentro de un círculo blanco, signo de la vocación forestal del país. Los colores de la bandera son: dos franjas rojas en especie de bordes, superior e inferior, y la parte del medio es de color azul marino.

DOMINICA
Lleva en su centro un loro rodeado de diez estrellas que simbolizan las parroquias de la isla. Después tiene una cruz que contiene el color amarillo negro y blanco, además de tener un fondo de color verde.

HATÍ
El libertador Dessalines conquistó una bandera francesa en mayo de 1803 y le quitó el color blanco dejando el azul que representa a los negros y el rojo que representa a los mestizos.

PUERTORICO
Consta de cinco franjas horizontales de igual anchura, tres de ellas rojas y las otras dos blancas y de un triángulo azul, en cuyo centro hay una estrella blanca.

ONU
El símbolo de la bandera representa un mapa del mundo en proyección acimutal equidistante, con el polo norte en el centro; alrededor del mapa una corona de ramas de olivo que se entrelazan y que recuerda el deal de la paz que anima a los estados miembros.

BARBADOS
Fue adoptada en 1966. Consta de tres franjas de igual tamaño colocadas en forma vertical, la de los extremos son de color azul y la central es de color amarillo, que evocan la arena de las playas entre el cielo yel mar; el tridente negro que se aprecia ‘en la franja amarilla, expresa la alianza del pueblo con elmar.

BS CUBA
Adoptada en 1902, lleva cinco bandas que representan a las cinco provincias en que estaba dividida en ese entonces la isla; el triángulo rojo simboliza la sangre derramada en la lucha por la libertad; la estrella la igualdad yla libertad.

GUYANA
Fue adoptada en 1966; el verde simboliza la vegetación; el blanco, el agua; el amarillo, las riquezas minerales; el negro, la perseverancia y el rojo, el entusiasmo del pueblo dispuestoal sacrificio.

PERÚ
En 1821, en el curso de una campaña contra los españoles, el General argentino don José de San Martín avistó una bandada de flamencos, que consideró de buen augurio; los colores de estas aves fueron adoptados como colores nacionales en 1822.

VENEZUELA
Fue adoptada en 1811; el rojo representa la unión; el amarilo las virtudes militares; el azul la libertad; las siete estrellas añadidas a la bandera en 1817 representan las provincias que constituían el estado en el momento de proclamarse la independencia.

BAHAMAS
Adoptada en 1973. Sus colores son: el amarillo que evoca la arena de la isla, las bandas azules que simbolizan el mar que la rodea, y el triángulo negro representa la unidad del pueblo.

COSTARICA
Creada en 1848, y modificada en varias ocasiones, se inspira en los colores de la bandera francesa; el blanco simboliza la paz que reina en el país desde 1821; el azul es el color del cielo y el rojo representa la sangre derramada por los costarricenses en defensa delasoberaníanacional.

GUATEMALA
Fue creada en 1871 y oficializada en 1968; las tres bandas evocan el mar Caribe y el Pacífico, que rodean el país; el azul expresa la fe y la justicia; el blanco la razón.

PARAGUAY
El 25 de noviembre de 1842, enel congreso extraordinario presidido por los cónsules Mariano Roque Alonso y don Carlos Antonio López, se estableció que la bandera estaría conformada por tres franjas horizontales de igual tamaño con los colores, de arriba hacia abajo, rojo, blanco y azul.

URUGUAY
Fue adoptada en 1830; as cinco franjas blancas y cuatro azules, representan las nueve provincias del país, que ahora son 19 departamentos; el sol radiante brilla sobre todas las naciones latinoamericanas independientes.

ARUBA Sus colores son: el celeste que va como color de fondo, una cruz roja en la parte superior, y dos franjas amarillas en la parte inferior; Aruba es independiente desde 1986, antes pertenecía a las Antillas Holandesas.

COLOMBIA
Creada en 1861, recuerdo de la que sirvió de bandera de guerra en 1807 en una expedición contra Venezuela, el amarillo representa el oro; el azul el istmo de Panamá, que pertenecía a Colombia, y el rojo la sangre que se derramó en la Lucha de la independencia.

GRANADA
En el triángulo verde del lado del asta lleva una nuez moscada, que es una de las riquezas importantes de la isla; luego tiene un fondo rojo, tres triángulos más que forman con el anterior — un rectángulo, los colores de los triángulos son amarillo y verde, tiene cuatro estrellas, tres en la parte superior e inferior y una en el centro.

PANAMÁ
Fue adoptada en 1903; el azul evoca el papel marítimo del país; el rojo las luchas fratricidas que deben cesar para dar paso a la unión, al servicio del país y el blanco la reafirmación de la concordia.

SURINAM
Fue adoptada en 1975; el verde representa la fertilidad del suelo y la esperanza en el progreso; el blanco la rectitud y la libertad; el rojo, el amor y la fe en el progreso; la estrella simboliza la unidad del pueblo, dispuesto al sacrificio y al altruismo.

ARGENTINA
Creada en 1816. Sus colores son: dos franjas de color celeste y una franja de color blanca, colocadas en forma horizontal, las de color celeste van a los extremos y la de color blanco va en el medio enel centro de ésta va el “sol de mayo”.

CHILE
Fue adoptada en 1817. El blanco evoca la nieve de la cordillera andina; el azul, el celo; y el rojo, la sangre derramada por la patria. La estrella simboliza el progresoy el patriotismo.

ESTADOS UNIDOS
Las franjas horizontales representan las trece colonias sublevadas en 1775 y originariamente se repetían en el cantón azul en forma de estrellas distribuidas en círculo; la bandera actual en la que las estrellas corresponden a los 50 estados quedó fijada en 1950.

NICARAGUA
Creada en 1821, fue adoptada oficialmente en 1971; los colores simbolizan las cadenas de montañas rodeadas por los dos mares. Consta de tres franjas horizontales dos de color azul, que van a los extremos y una de color blanco que va enel centro.

TRINDAD Y TOBAGO
Fue adoptada en 1962; el negroe es el símbolo del pueblo unido enel esfuerzo; el rojo simboliza lavitalidad del paísy el valor del pueblo; y el blanco afirma la pureza de las aspiraciones y la igualdad de todos los hombres.

ANTIGUA Y BARBUDA
Adoptada en 1967. Sus colores son el negro, que representa al pueblo africano; el azul, que representa al mar y a la esperanza, el blanco representa alaarena de susplayas, el rojo al dinamismo de su pueblo, y el sol naciente simboliza a libertad.

CANADÁ
El rey Jorge V atribuyó el rojo y blanco como colores oficiales a Canadá en 1921. La hoja de arce es un emblema de Canadá desde tiempos remotos; la bandera entró en vigor en 1965, y remplazó a la Red Ensing, utilizada desde 1870, y la Unión Jack.

ECUADOR
Fue adoptada en 1900; en ella se suceden, de abajo hacia arriba, el rojo que presenta la sangre derramada; el azul, el cielo y el mar; y el amarillo representaalsol.

MÉXICO
Inspirada en la bandera francesa, fue creada en 1821 y adoptada oficialmente en 1968; el verde expresa la independencia; el blanco la purezade a religión; y el ojo la unidad.

SANTALUCÍA
Fue adoptada en 1979; los colores representan: el azul, el mar, el amarillo del sol y la arena de las playas, el negro de losvolcanes, el triángulo blanco simboliza ala isla.