¿Qué es un Hosting?

¿Qué es un Hosting?

Esta es otra pregunta común que circula por Internet, especialmente entre personas que no están familiarizadas con el diseño web. En pocas palabras, un hosting es como un disco duro virtual, similar a Google Drive, donde puedes almacenar tus archivos. Sin embargo, en el caso de un hosting, es mucho más completo, ya que te permite alojar archivos de tu página web, como imágenes, archivos HTML, PHP y tu base de datos, entre otras cosas.

Cuando adquieres un hosting, básicamente estás alquilando un espacio en un servidor que guarda todos tus archivos.

¿Cuánto cuesta un Hosting? Los precios de los servicios de hosting web son de gran importancia, ya que un dominio web sin espacio de hosting no te servirá de mucho. Los costos se manejan de forma anual o mensual y dependen en gran medida del proveedor. Pueden variar desde alrededor de 40 dólares al año hasta costos que requieren una evaluación más detallada, dependiendo de tus necesidades de almacenamiento y transferencia de datos mensual.

¿Existen Hosting Gratuitos? También existen opciones de hosting gratuito, pero no suelen ser recomendables, ya que suelen ser lentos y llenos de publicidad. Son útiles para realizar pruebas y experimentos, pero no son ideales para proyectos serios.