¿Qué es un Dominio?

¿Qué es un Dominio Web?

En esta entrada, te explicaré de manera concisa qué es un dominio web. En esencia, un dominio es un nombre único que identifica un sitio web en Internet. Sirve como la dirección de la página en línea, y es lo que los usuarios escriben en su navegador para acceder a un sitio web específico. Ejemplos comunes de dominios son youtube.com, google.com, megaidea.net y muchos más.

Extensiones de Dominio

Los dominios pueden tener diversas extensiones, que indican el tipo o la categoría del sitio web. Las extensiones más comunes son las internacionales, como .com, .net, .org, .info, .blog, .tv, entre otras. También existen extensiones nacionales que se relacionan con el país de origen del sitio. Por ejemplo, Perú utiliza la extensión .pe, México la extensión .mx y España .es, entre muchas otras.

Costo de un Dominio

El costo de un dominio varía según el sitio web donde lo adquieras. Por lo general, los precios oscilan entre 13 y 15 dólares al año. Es posible encontrar ofertas especiales en algunos sitios para el primer año, pero ten en cuenta que luego deberás pagar el precio regular.

¿Dónde Comprar un Dominio?

Hay numerosos sitios web que ofrecen servicios de venta de dominios, algunos de los más conocidos son GoDaddy, Name.com, Namecheap, y muchos más. Personalmente, yo suelo adquirir mis dominios en Aqphost.

Adquirir un dominio es el primer paso para establecer tu presencia en línea y crear tu sitio web, así que elige sabiamente y busca el nombre de dominio que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos en la web.